Gauss Desarrollo

Identificación de oportunidades de inversión

En Gauss trabajamos con nuestros inversionistas para satisfacer la demanda de soluciones energéticas de una sociedad en transformación. Desarrollamos proyectos con fuentes de energía renovable, desde la valoración de la viabilidad técnica, comercial y financiera del proyecto hasta su implantación y administración.

Estructuración comercial

Reconocemos que no hay proyectos viables sin la certidumbre de la fuente de repago y la solución comercial como condición sine qua non para su financiamiento. Por ello, nos especializamos en la estructuración comercial de proyectos que asegure el balance entre el desarrollador y el usuario de la energía (offtaker), de tal forma que se garantice la bancabilidad de los contratos bilaterales de compra-venta de energía (Power Purchase Agreement, PPA).

Nuestro conocimiento del entorno de negocios y de los participantes principales de la industria, así como nuestra capacidad para identificar las áreas de oportunidad en México, nos permiten reconocer proyectos que, ante todo, sean comercialmente viables.

Evaluación y estructuración de los proyectos

Nuestra amplia experiencia en la evaluación y estructuración de proyectos nos otorga una perspectiva singular para proponer soluciones pragmáticas acordes con los criterios de rentabilidad de nuestro inversionistas.

Nuestro campo de experiencia abarca desde la evaluación de la estructura adecuada y la incorporación de los vehículos de inversión (SPV) hasta el diseño técnico de las instalaciones y la gestión con todos los participantes en el proyecto. Asimismo, llevamos a cabo la evaluación (due diligence) de las características técnicas, comerciales, reguladoras y financieras del proyecto bajo un enfoque integral.

Gauss Capital

Estructuración financiera y de capital

Consideramos esencial alinear la realidad regulatoria e institucional del sector energético mexicano con las oportunidades de inversión en el sector. Coordinamos la negociación de la estructura financiera más conveniente —deuda y capital— así como el cierre financiero de proyectos fuera de balance (project finance).

Gauss Gestión de Activos

Gestión de ingeniería, procura y construcción (EPC)

Durante la etapa de ingeniería, procura y construcción, gestionamos el proyecto desde el punto de vista del propietario, así como las relaciones contractuales derivadas del PPA, el EPC, la interconexión, y los asuntos regulatorios relacionados con el proyecto.

Una vez en operación comercial, Gauss provee los servicios de gestion y administración de activos. Estos servicios están dirigidos a inversionistas institucionales, tales como fondos de capital privado o family offices que requieren tercerizar estos servicos de manera eficaz y competitiva.

Gestión técnica y operativa

Monitoreo de la generación de energía y supervisión de los contratos de operación y mantenimiento, del programa anual de mantenimiento, y de una comunicación adecuada con los grupos de interés involucrados: comunidades vecinas, propietarios, gobiernos locales y estatales, proveedores locales y aseguradoras, entre otros.

Administración financiera, fiscal y regulatoria

Llevamos a cabo la gestión financiera y fiscal de los proyectos (compliance), incluidos la ejecución y el seguimiento de cobros y pagos, el cumplimiento de convenios de deuda, el control de créditos y amortizaciones de capital. Por otra parte, brindamos orientación en materia fiscal, garantizando a nuestros clientes el cumplimiento puntual de sus obligaciones.