Iniciativa Aura Solar

La Iniciativa Aura Solar tiene como objetivo desarrollar proyectos de generación fotovoltaica a gran escala, con el fin de capitalizar los grandes recursos solares con que cuentan México y otros países de América Latina.

Nuestra visión es integrar oportunidades de inversión en un portafolio diversificado de proyectos con escala suficiente para acceder a los mercados internacionales de capitales privados.

Esta iniciativa nace con el proyecto Aura Solar I, como primer paso de esta visión, y representa un parteaguas en la instalación de centrales solares de gran escala en el país.

La Iniciativa Aura Solar impulsa el portafolio de energías renovables en el país, con el objetivo de contribuir a que éstas sumen 35 por ciento de la capacidad instalada de generación en México, meta establecida por la Secretaría de Energía (Sener) en 2024.

A la central fotovoltaica de La Paz, BCS, se suma Aura Solar II, en Honduras, segundo proyecto a gran escala de esta Iniciativa y que constituye el primer paso para su internacionalización.

Para mayor información visite el sitio de Aura Solar:

Parteaguas en la instalación de centrales solares de gran escala en el país.